El mundo ha cambiado, y esto es innegable. Los negocios digitales también, por eso la sofisticación de dichos negocios cada vez es más específica.
Esto incurre en una serie de pautas que se deben aplicar para poder generar escalabilidad en nuestros negocios digitales, una palabra que conlleva grandes conocimientos por detrás, además de una filosofía de trabajo muy específica.
Por ello vamos a explicar con argumentos las principales claves para poder escalar un negocio.
Estás claves para escalar los negocios están fundamentadas en una serie de pautas siguiendo el siguiente orden, que todas web que deseen generar un crecimiento exponencial deben adoptar.
Es muy importante en el año 2022 para escalar un negocio tener una web bien optimizada.
– Optimizada para móviles, tablets y escritorio. Los móviles actualmente representan el 70% del tráfico ecommerce, es por ello que es importante tenerla perfectamente optimizada para móviles.
– Diseños atractivos y atrayentes. Si antes cualquier diseño podría valer para atraer y retener nuevos posibles clientes, actualmente no es posible. El diseño debe ser un diseño bonito, con imágenes de calidad y que pesen poco. Además de jugar con la psicología del color.
– Llamadas a la acción específicas, saber indicar correctamente las llamadas a la acción y evitar al máximo los clics, nos generará un proceso totalmente encaminado a la venta. No nos equivoquemos, LO IMPORTANTE ES VENDER.
Tener un catálogo abierto nos permitirá constantemente ir subiendo nuevos productos y poder así generar una amplía oferta y así abarcar más personas interesadas en nuestro producto.
La filosofía es estar constantemente en búsqueda de nuevos productos que tengan cierta demanda para poder generar más tráfico en nuestro comercio electrónico.
Esto nos permitirá facturar más e ir escalando progresivamente en facturación y en tráfico.
Una de las cosas más importantes para poder escalar un negocio, es escalar su publicidad.
Escalar la publicidad de manera constante, nos hará obtener nuevas ventas.
Este proceso se debe hacer con la web correctamente optimizada para no desaprovechar nuestra inversión en publicidad.
Constantemente buscar nuevas formas de negocio a través de la programación informática, nos hará escalar nuestro negocio hacia limites nunca jamás vistos.
Para ello hay que tener claras las necesidades del negocio y por ello es muy importante valorar implementación por fases y hacer test A/B que pueda encajar en los usuarios y poder así dar con lo que buscan
Analizar y optimizar, un proceso constante que deberemos de hacer para mejorar nuestras métricas.
Medir correctamente las kpi’s de nuestro negocio nos va a generar mejores resultados para nuestro negocio. Medir y optimizar, será la base de nuestro crecimiento.
– Medir nuestras estrategias de SEO ON PAGE y SEO OFF PAGE, nos posibilitará conseguir mejores resultados de cara la visibilidad orgánica.
Después de haber hecho un análisis exhaustivo de las kpi’s que nos ofrece el comercio electrónico, debemos a proceder a hacer optimizaciones de manera correcta.
Para ellos debemos tener en cuenta todas las kpi’s orientadas a cada una de las áreas que conforman la visibilidad digital de un negocio y el propio rendimiento del mismo.