REDES ADS

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

La publicidad en redes sociales es uno de los recursos más baratos para dar visibilidad a lo negocios, hoy en día.

El uso de las redes sociales se incrementa día tras día, y por ello, es un buen escaparate para poder mostrar al mundo tus servicios o producto

Desde que existen la redes sociales, el mundo ha ido cambiado progresivamente y el uso de la tecnología se ha hecho fundamental. Desde 1995, las redes sociales han ido variando en color y forma, pero la publicidad de negocios costaría en llegar

En 2008, la famosa red social facebook, propone crear la opción de páginas para todo tipo de negocios. Desde este momento, el tema de la venta cambia por completo.

Facebook es participe, desde su plataforma, anunciarse a miles y miles de empresas y negocios. Esto pega un vuelco radical a todo y hace que internet y concretamente las redes sociales, sea uno de los mejores escaparates para mostrar nuestros productos.

Luego llegarían, twitter, instagram, pinterest, linkedin y multitud de redes sociales que permiten publicitarse con la mínima inversión.

TIPO DE PUBLICIDAD

Una de las cosas importantes que tiene facebook, instagram, twitter es su extenso abanico a la hora de ofrecer publicidad en sus redes sociales.

La publicidad puede ser gestionada de tres modos diferentes:

  • Publicidad de alcance o reconocimiento de marca, esta publicidad está basada en dar a conocer tu negocio a todas personas que nunca han hablado de él, es fundamental para que tu negocio, día tras día gane.
  • Publicidad de tráfico, interacción y consideración, esta publicidad se hace para obtener un mayor tráfico, una mayor visibilidad y un mayor interacción. Normalmente ya va orientada a públicos conocedores en cierto modo de nuestra marca. Este tipo de publicidad es muy versátil, ya que puede ser muy variada en app, web, vídeos, etc.
  • Conversión, publicidad orientada a públicos que nos han visitado varias veces y que han obtenido información, han dejado carritos abandonados, etc, Esta publicidad se hace para el famoso remarketing o retargetting. Con ello, se busca que aumenten considerablemente las ventas en catálogo y conversiones, ya sean del tipo que sean, envíos de formularios, nuevos clientes, llamadas, ventas. En definitiva, que haya un interés muy calado en el negocio.