Ideas

Ideas para emprender

Hoy en día, emprender un negocio por internet, no es garantía de éxito. Emprender un negocio online es un proceso costoso y laborioso y más si no se hace un análisis previo.

En esté capítulo vamos a hablar de lo importante que es tener ideas para montar un negocio online, o bien impulsar un negocio existente.

Las ideas van y vienen, y evidentemente no todas son buenas, por eso, Raza Emprendedora te ayuda a materializarlas, dentro de las posibilidades que existan.

Lo primero que se debe de hacer antes de comenzar cualquier negocio, es hacer un estudio de mercado online y offline, una cosa que parece tan obvia, a veces no lo es tanto, ya que muchas veces se procede a montar negocios en internet cuyas impresiones de los productos son prácticamente nulas.

¿El negocio que quieres crear tiene impresiones en internet?

Esto que parece muy obvio, muchas veces no lo es tanto, y es que lo más importante antes de empezar a confeccionar tu idea, es medir si realmente tu idea puede ser una idea de negocio.

Lo primero, ver si hay competencia.

Si hay competencia, es sinónimo de que existe mercado para ese tipo de idea que quieres llevar a cabo.

Es importante medir bien la cantidad de competencia que hay y medir muy bien las posibilidades que tienes, es decir, valorar si económicamente puedes ponerte a media altura de la competencia y ver si en precios puedes ser competitivo.

El objetivo no es ser competitivo, es ser competente.

Hablar de competitividad es hablar de ser competente, para nada. Hablar de ser competente es mucho más.

Hablar de ser competente, compete diferentes factores muy importantes en la escalada de tu negocio:

  1. Ofrecer una inmejorable experiencia de usuario
  2. Ofrecer una excelente atención al cliente
  3. Poseer feedback constantemente de tus productos o tus servicios
  4. Trabajar la correlación entre clientes y empresas
  5. Por último, ser competitivo en precios

Es curioso, pero estas dos palabras difieren mucho de la manera de actuar del usuario y no proceder con tu idea, en la correcta ejecución de las mismas, puede hacer que, aunque seas competitivo en precios, tus usuarios no queden contento con el servicio.