¿Qué es Marketing Digital?

El marketing online ha ido desarrollándose desde los años 90 y, actualmente, es una herramienta esencial para muchos trabajadores y empresas.

En sus inicios, el marketing online se limitaba a exponer publicidad en las diferentes páginas web, con el objetivo de hacer llegar el producto o servicio a la máxima población. No obstante, hoy va mucho más allá. Hoy en día, el marketing online nos permite compartir en redes sociales, difundir, dar una máxima visibilidad de nuestro producto. Con una buena base y una buena estrategia, es posible conseguir unos beneficios importantes.

Para poder crecer, el marketing online ha tenido que incorporar nuevas herramientas y recursos y así, adaptarse al gran cambio tecnológico y digital al que nos vemos sometidos continuamente. Existen todo tipo de herramientas que permiten a la empresa hacer llegar su publicidad al mayor rango de clientes potenciales. Algunas herramientas, por ejemplo, son los buscadores, el email marketing, los blog o las redes sociales. En función del objetivo de la empresa y del capital que disponga, se usará un tipo u otro de herramienta.

Sin duda alguna, las redes sociales son un recurso puntero hoy en día y por muchos motivos. Permiten acercar el mensaje a un grupo de población, hacerlo más cercano, más posible, más real. La capacidad de compartir con los diferentes usuarios es mayor. El trato, personalizado. En definitiva, el cliente es capaz de palpar, sin tenerlo entre sus manos, aquello que le estamos ofreciendo. Por esta razón, es importante hacer hincapié en todos los beneficios que nos están aportando las redes sociales.

Nuestras estrategias de marketing online se centran en…

Este proceso adaptativo consiste en digitalizar cada uno de los departamentos y buscar la automatización de los procesos, de una manera totalmente equilibrada. 

Es importante, entender el uso de la tecnología en un negocio, ya que  hoy día es la base indispensable de la mejora continuada del mismo. El hecho de competir en un sistema globalizado nos debe hacer ver que hay diferentes tecnologías que nos permiten afrontar, más si cabe, los retos diarios y futuros.

Todavía muchas empresas, pymes y autónomos, siguen viendo lejos esta oportunidad de llegar a la digitalización, pero realmente vivimos en un mundo cada vez más conectado y digitalizado, siendo esta adaptación un proceso necesario.

Entender que nuestro público objetivo puede estar en internet es parte de nuestro negocio, es importante tener en cuenta todos los factores que se mueven en internet y sobre todo ver oportunidades de negocio o de mejora que se puedan dar.

Por ello debemos dar a la tecnología el valor que merece ya que es la base para impulsar la transformación digital y la digitalización empresarial. Y también debemos comprender que la adaptabilidad es necesaria para el crecimiento.

¿Cuándo se aplica?

El marketing online se aplica cuando una empresa quiere potenciar su visibilidad en internet y conseguir una mayor cartera de clientes. Prácticamente todas las empresas, en mayor o menor medida, desarrollan técnicas de marketing online ya que su objetivo es recaudar nuevos socios.

Con una estrategia de marketing estudiada y adaptada a las necesidades de la empresa, se consiguen los objetivos que se plantean en un inicio. No obstante, hay que tener paciencia, disciplina y perseverancia ya que, los objetivos se van cumpliendo poco a poco y hace falta dedicar un gran esfuerzo.

Es muy recomendable disponer de un profesional en marketing online que ayude a la empresa a dirigir esos objetivos, a traducirlos en herramientas de marketing para poder lograrlos. Un guía en el camino es imprescindible, para ayudarnos en todo el proceso y, sobre todo, para liderarnos en un ámbito que mucha gente desconoce.

BENEFICIOS

El marketing online, como hemos dicho hasta ahora, ofrece grandes beneficios. Las herramientas son diversas por lo que hay de distintos costes. Cada uno empleará aquella que mejor se ajuste a su presupuesto y que mejores resultados le proporcione. También, ofrece dinamismo y flexibilidad, ya que se puede ir mejorando la estrategia en función de los resultados que se van consiguiendo. Además, el posicionamiento en internet es clave para lograr una mayor visibilidad y conseguir clientes potenciales.

 

Y, es necesario resaltar, la capacidad de análisis de todo el proceso que nos permite mejorar e innovar, conocer los errores y actuar sobre ellos.

✅ Posicionamiento orgnánico en buscadores.

✅ Publicidad en google ads, a través de campañas de shopping, búsqueda, display, video, aplicaciones, etc…

✅ Publicidad en redes sociales a través de funnel de ventas, segmentación objetiva, buyer persona, etc.

✅ Email marketing, SMS Marketing

✅ Automatización del marketing, ya sea para la generación de leads, clientes, o atención al cliente

✅ Análisis, plan de actuación y de mejora de todas las técnicas implementadas.

¿Trabajamos juntos?




Aceptar las poíticas de privicidad y cookies
Leer la política de privacidad y de cookies

¿Necesitas más información?

Llámanos sin compromiso para conocer las necesidades que requiere en su negocio