Ecommerce

¿Tienda Online, tienda en línea, ecommerce?

El mercado se va actualizando, y las tiendas online desde hace muchos años son una realidad.

Internet nos ha proporcionado una de las herramientas más poderosas para las empresas y comercios. Nos acerca al cliente actual, un
cliente exigente, que nos pide cercanía, trato individualizado, rapidez, comodidad, excelencia.

Nuestra sociedad vive inmersa en la cultura del tiempo. O, mejor dicho, la falta de tiempo. Por ese motivo, los negocios se han tenido que adaptar a las circunstancias. Este cambio de mentalidad ha provocado la adaptación del sistema.

El vendedor, para no perder clientes ni beneficios, ha tenido que actualizarse; crear una nueva idea de negocio.

Antes del e-commerce se desarrolló la venta a través de un catálogo. La idea era similar, ya que el cliente compraba sin necesidad de tocar o ver en directo el producto.

No obstante, el boom llegó en los años 90 cuando eBay y Amazon mostraron al mundo una manera innovadora y global de vender. Sus productos sólo eran comercializados a través de la web.

No necesitaban nada más. Y triunfaron, la gente enloqueció al poder adquirir sin necesidad de moverse de su casa. En España, otras empresas también cogieron las riendas de sus negocios y, mediante el modelo que estas dos compañías habían establecido, empresas como Privalia, PcComponentes, Inditex o El Corte Inglés empezaron a innovar y a unirse al comercio electrónico.

Desarrollo Ecommerce

El desarrollo ecommerce en la actualidad hay que tener en cuenta varias percepciones a la hora de diseñarlo.

  • Ecommerce a medida o a partir de un CMS (Prestashop, woocommerce, magento, shopify, etc).
  • Tipo de mercado, cliente final o intermediario.
  • Análisis de la competencia y su enfoque.
  • Estructura de productos, y diferentes partes que infieren en la compra.
  • Temática del nicho elegido.

Lo más importante a la hora de diseñar y desarrollar una tienda online, es tener en cuenta los factores nombrados anteriormente, ya que una buena orientación inicial, nos permitirá que nuestro negocio generé más beneficios gracias a una correcta estructura y diseño.

Se deberá de hacer un seguimiento y estrategias de marketing digital a medio y largo plazo.

¿Trabajamos juntos?




Aceptar las poíticas de privicidad y cookies
Leer la política de privacidad y de cookies

Modelos de Ecommerce

En la actualidad hay varios modelos de tiendas online B2C,
B2B , C2G, C2C, aunque los que más destacaremos serán los siguientes:

  • Modelo B2C
  • Modelo B2B

Modelo B2C

El modelo B2C del inglés Business to Customer, se traduce en la venta entre empresa y particular.

Es la venta focalizada en cliente final, orientando todo lo que tiene que ver con ello. Precios, visualización, transportista.

La manera de tener un B2C es variada y coexisten dentro de este grupo, tres sub grupos que así lo indican.

  • Venta a través de dropshipping
  • Venta a través de propio almacén
  • O tener un ecommerce hibrído

Este tipo de tiendas online, difiere en tener o no stock, en algunos casos son factibles, en otros no lo son tanto. Debido principalmente a dos factores; precio del producto y precio del transporte.

El aspecto visual, la capacidad de poder hacer descuentos fuertes, la visualización de precio con IVA y el tratamiento con el cliente son los principales aspectos de la misma

Modelo B2B

El modelo B2B del inglés Business to Business, se traduce en la venta entre empresa y empresa .

Es una venta focalizada en empresa, orientando todo lo que tiene que ver con ello. Precios sin iva, limitación de visualización, trato más directo, etc

El B2B se define a través de tener, en su gran mayoría toda mercancía en las propias instalaciones, por lo que, en pocos casos se utilizarla versatilidad del dropshipping o del ecommerce híbrido.

Cada día, es más habitual encontrarse con este tipo de negocios, empresa a empresa, ya que en muchos casos se busca la agilidad en los pedidos. Partiendo del hecho, de que, muchos pedidos son repetidos o comunes y en muchos casos no será necesaria intervención humana para la realización del mismo.

Este tipo de ecommerce, difiere mucho de lo que estamos acostumbrados a ver, ya que. En primer lugar, la visualización de precios es sin IVA, el transporte va calculado por peso del producto, no por precio. Los tiempos de compra son mayores, rondando semanas si el cliente es nuevo.

Todo esto que hemos indicado parte de un análisis previo de nuestro negocio y deberemos de tomar la decisión acorde a lo que buscamos.

Por ello, en raza emprendedora, te ayudaremos con tu negocio, a implementarlo, a mejorarlo o a impulsar. ¡No dudes en contactar con nosotros!