¿Cómo optimizar tus redes sociales?

Si eres eres una empresa que busca crecer hoy en día pero no dedicas tiempo y esfuerzo a optimizar tus redes sociales, te estás equivocando.

Las redes sociales se han convertido en herramientas que hoy en día son necesarias para marcas, negocios y profesionales, especialmente si buscan aumentar su visibilidad y conectar con su audiencia.

Y no estamos hablando de crearte perfil en las distintas plataformas y que existas pero tu cuenta sea prácticamente fantasma, hablamos de darles un valor, de dedicarles tiempo y esfuerzo si realmente queremos sacarles partido. ¿Quieres que te enseñemos cómo? 

Optimiza tus redes sociales con cabeza

Lo primero en que debemos pensar es en qué redes sociales tiene sentido que aparezcamos, nos va a servir de poco utilizar LinkedIn si somos una empresa de comida take away, por ejemplo. 

Elige las plataformas que mejor se adapten a tu público objetivo y al tipo de contenido que produces o que buscas producir: Instagram es ideal para contenido visual y paga ganar mucho impacto, mientras que LinkedIn es más adecuado para el networking profesional.

Otro de los pilares fundamentales que debemos investigar es nuestra consistencia de marca: Tu marca debe ser reconocible en todas las plataformas. Utiliza el mismo logo, paleta de colores y estilo de comunicación. Esto ayudará a construir una identidad de marca sólida y a que tu audiencia te reconozca fácilmente. Además, si eres una empresa pequeña o estás orientado al público, te recomendamos que aparezcas de forma habitual en tu propio contenido y te conviertas en la cara visible de tu empresa.

Tipo de contenido en redes

Hay dos máximas en las redes sociales y son la constancia y la calidad, cada una de ellas sin la otra no funcionan. 

Cuando crees un calendario de publicaciones, cosa que te recomendamos que hagas, se sincero contigo mismo y planifica de forma realista, si normalmente te cuesta generar contenido no planifiques subir 4 publicaciones semanales.

Con las publicaciones es indispensable que, además de que se vayan subiendo de forma constante, el contenido que se suba sea de calidad. No valen textos de ChatGPT, debes pensar cómo añadir valor a lo que publicas.

Tono de comunicación adecuado

Últimamente estamos viendo empresas que utilizan un tono de comunicación rebelde y sarcástico para su contenido, y es cierto que puede funcionar al ser menos corporativo porque se empatiza más con la marca, sin embargo debemos tener cuidado con el tono de nuestra comunicación.

Esta forma de elaborar la publicidad y publicaciones en un tono rebelde no funciona para todos los tipos de empresa, igual que un tono corporativo, por ejemplo. ¿Te imaginas a un fisioterapeuta hablándote en un tono canalla? Es el ejemplo perfecto de que debes encontrar el tono de comunicación que sea adecuado para tu negocio en particular.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta en este aspecto es que debemos utilizar el mismo tono de comunicación en toda nuestra estrategia de publicidad, tanto en redes como físicamente. La marca de nuestro negocio debe tener una imagen y personalidad clara para los usuarios.

Procura estar siempre en tendencia

Con esto no nos referimos a que tengas que unirte a todos los trends que aparecen en redes sociales, si no a que estés actualizado de cómo van cambiando éstas. Las actualizaciones se implementan de forma frecuente, así que es imprescindible que no te quedes atrás y siempre estés preparado y adaptado a los cambios de algoritmos o formatos.

Interactúa con tu público

Algo imprescindible para ganar visibilidad en redes sociales es ganar interacciones en tus publicaciones o perfiles, contesta comentarios o preguntas que te hagan tus clientes, realiza encuestas en las que puedan participar, pregunta por sus opiniones, etc… El objetivo es aumentar todo lo posible la tasa de interacción de la cuenta. Cuanta más interacción existe en un determinado perfil, la plataforma de esa red social entiende que es más importante mostrar ese perfil y no cualquier otro de su mismo gremio, por tanto mejora el posicionamiento de tu cuenta.

¿Qué te recomendamos nosotros?

La paciencia, los cambios esperando que se aumenten posiciones llevan su tiempo, no podemos medir lo buena o mala optimización que hemos llevado a cabo en un solo mes, adaptarse lleva su tiempo. 

Lo esencial de todo esto es que se vayan aumentado las visualizaciones y seguidores de redes progresivamente, que la gente vaya conociendo tu marca y se vayan quedando contigo. Optimizar conlleva mucho análisis e implementar cambios, incluso aunque a veces sean a peor, porque no existe una fórmula para tener las mejores redes sociales, hay que ir probando qué es lo que mejor te funciona a ti en particular.

Si tienes dudas o quieres saber más acerca de optimización de tu presencia online, no te pierdas nuestros próximos posts en los que trataremos más en detalle estos temas.

¿Necesitas más información?

Llámanos sin compromiso para conocer las necesidades que requiere en su negocio