Hoy en día la facilidad de montar un negocio en internet, hace que muchas personas se orienten por está vía para poder emprender.
El coste de montar un negocio en internet es mucho menor que el de montar un negocio físico.
Muchas veces, no es necesario ni tener producto alojado, simplemente tu haces de intermediario (lo que se llama el famoso dropshipping)
Emprender online tiene diferentes ventajas que vamos a enumerar a continuación y que hacen que esta forma de emprender sea la más valorada en la actualidad.
Un negocio online a diferencia de uno físico, difiere en la inversión inicial. Mientras en un negocio físico la inversión contempla local, licencias de obras, apertura, etc. Un negocio online, dependiendo del servicio que se da, requiere mucho menos costes que un negocio físico.
Este punto es importante ya que te permite emprender sin arriesgar mucho capital inicial y respetando unos costes más bajos que en un negocio físico.
En un negocio tradicional o físico, se deben de pasar por una serie de fases antes de crear tu negocio. Estudio de mercado, plan de negocio, licencia de obras, licencias de apertura, etc. Todo esto lleva meses hasta poderlo materializar.
Abrir un negocio online, requiere de un estudio de mercado online, plan de negocio online y estrategia de marketing online y ventas.
Esto en pocas semanas se puede llevar a cabo y nos puede dar una idea de la rapidez en abrirlo.
Esto es muy importante de tener en cuenta, ya que podemos ser la cara o imagen de empresas que no ofrecen sus servicios o productos online y por ello no tenemos necesidad de tener stock de producto.
Este tipo de particularidad, vendría siendo un intermediario online entre empresa y cliente final. Sería de las maneras más económicas de crear un negocio online.
Esta parte es muy importante, adaptarse de manera rápida a los cambios, será mucho más fácil de manera digital que de manera física. Ya que competen muchos temas administrativos que un negocio físico debe de realizar.
Esta ventaja es muy importante, ya que un negocio físico sólo puede llegar al público de la zona, un negocio digital puede tener un target muy amplio de público y poder llegar a públicos de otros países o continentes. La versatilidad es muy amplía.
Una cosa importante a tener en cuenta, un negocio online abre las 24hrs durante los 365 días. Los negocios online tienen esta posibilidad y es muy importante aprovecharla, ya que esto implica un margen de horario comercial, interesante para los emprendedores.
Lo importante de un negocio online, es que cabe la posibilidad de compaginar con otros negocios o trabajos. Esto es un dato muy relevante para emprender online, ya que la versatilidad de horarios, nos permite acomodarnos a la vida como realmente queramos.
Un negocio online, tiene dos ventajas. La primera que la inversión inicial es muy inferior a un negocio físico y que el mantenimiento del mismo, requiere de menos costes.
Estas ventajas hay que tenerlas en cuenta, ya que el riesgo de pérdidas es mucho menor y es una de las cosas que se debe de tener en cuenta al ser un emprendedor online.
Es importante tener claro, que una de las cosas que es importante destacar es la automatización de los negocios online.
Esto es muy importante, ya que el trabajo desempeñado será menor, si conseguimos automatizar todos nuestros procesos internos.