El marketing de contenidos viene desde hace un tiempo, cuando google indica que debemos de entender al usuario que nos lee y por ello debemos de escribir para él, no para nosotros.
Es importante que el marketing de contenidos o en inglés el vocablo usado content marketing, no es más que la técnica de manera estructurada y lineal en el tiempo de generar contenido, publicarlo y compartirlo. Este contenido puede ser el propio de las redes sociales, o bien el propio de nuestro blog o negocio online.
Para ello, deberemos de tener en cuenta factores del marketing de contenidos:
Estos factores que hemos indicado, harán que a tu negocio online lleguen de manera orgánica, a personas interesadas en tus productos o servicios de manera indirecta o direca.
Esta técnica del marketing online, se basa en crear contenidos para llegar de manera directa a la persona final, ya sea comprador de nuestros servicios o productos, o bien, consumidor de publicidad final.
A raíz de esto, estos contenidos generados van ligados a palabras clave de acción, palabras clave llamadas CALL TO ACTION, estás palabras clave son por las que te encontrarán los usuarios y las que podrán generar más conversiones en el sitio web.
La generación de contenidos, deberá ir basada en las palabras claves CALL TO ACTION, a estás habrá que sumarle, palabras clave similares, relacionadas y por semántica.
Es importante, siempre, apoyarse de esta técnica. De manera gradual, de forma lineal y espaciada en el tiempo,
El usuario pregunta y google responde, esta obviedad y afirmación, requiere de que le demos las respuestas a todas las preguntas que dentro de nuestro negocio pueda formula.
Una de las cosas más importantes, es saber orientar esas respuestas a esas preguntas que desde google se nos formular.
Solventar problemas al usuario, es una de las mejores maneras de fidelizar que existen y es por eso, que no sólo estará contento con tu contenido, si no que será transmisor del mismo.
Cada vez el algoritmo de google está más especializado en mostrar al usuario final, la información de manera correcta y concisa. Es por ello, que trabajar de manera correcta el contenido nos puede llevar a escalar de manera más rápida y permanente, posiciones en google.
El uso del marketing de contenidos, en muchos casos se traduce como algo diferente y único, cosa que no es cierto.
El término linguístico de como se habla, el uso de sinónimos, de expresiones no coloquiales, e impropias de estar en google, hacen que la apertura de búsquedas de nuestros textos, sea mucho mayor.
El SEO, hoy en día, tiene una base específica en una correcta estrategia de contenidos, hay una frase propia del seo, que dice; El contenido es el rey,
Si, el contenido es el rey y hay que trabajarlo de manera correcta y uniforme.
Lo primero que debemos de definir, antes de entrar en posibles estrategias de marketing de contenidos, es el material que disponemos. Yo en este punto quiero ser claro, cuanto más mejor. Quizás es usar la hipérbole con está afirmación, pero cuantas más pistas, antes se revuelve el crimen.
Material en el cual nos tenemos que apoyar:
Una vez tengamos todo esto, comenzaremos a definir nuestra estrategia de marketing de contenidos con los siguientes puntos;
Con todo esto, podremos empezar a construir nuestra estrategia de marketing de contenidos.
Será importante, que estos contenidos se vayan actualizando con el tiempo, siempre que se vaya renovando la información.