El diccionario del marketing digital es cada vez más amplio, si ya nos costaba entender todas kpi’s para medir correctamente nuestro negocio, ahora se suman más palabras que nos harán marcar la diferencia, y entre ellas la de growth hacking.
El término growth hacking proviene del inglés, concretamente de silicon valley. Este término se aplica conjuntamente con el growth marketing, y son términos muy relacionados con la escalabilidad de un negocio.
Pero para entrar en detalle de esta nueva profesión. Tenemos que entender porque nace esta profesión. Esta profesión nace de la necesidad de escalar y facturar más rápidamente, crecer más rápido. Todo esto en un rango de tiempo menor que en el de maduración de un negocio.
Los negocios en internet en el día de hoy son negocios tecnológicos, y se habla así debido al importante componente tecnológico que tienen.
Negocios que necesitan herramiendas desarrrolladas por desarrolladores de software para poder potenciar sus funcionalidades y poder así facturar de manera exponencial.
Son una de las profesiones más demandadas en el 2022, junto con el growth marketing. Ambas profesiones se están consolidando en el mercado español por la importancia que representan para poder escalar de manera rápida.
Pérfiles muy bien pagados y con una capacidad analítica y de estrategia tremenda…. Pero vamos a entrar realmente que diferencia a un growth marketing de un marketer
Las diferencias entre un marketer y un marketer especializado en growth hacking son muy específicas, aquí las exponemos:
Las funciones de una persona con un perfil de growth hacking son muy variadas dependiendo del proyecto.
Llámanos sin compromiso para conocer las necesidades que requiere en su negocio