entrada_008

¿QUÉ ES EL GROWTH MARKETING?

CÓMO SURGE EL PERFIL DE GROWTH MARKETING

Después de haber pasado por una pandemia que dejo a medio mundo cerrado en casa, las empresas de manera irremediable han tenido que invertir sus esfuerzos en el mundo digital. La digitalización a nivel empresarial ha llegado de manera repentina, lo que tendría que darse en 10 años, se está dando en 2 años.

Por ello nacen y surgen tendencias y profesiones para rentabilizar dichos proyectos digitales. De aquí nace el growth marketing, técnica de marketing surgida en silicon valley, en base a experimentos y pruebas.

El perfil de growth marketing, es un perfil 100% analista que pretende en base a datos y a tendencias analizar que esta ocurriendo en el comercio electrónico y poder así dar soluciones para poder aumentar las ventas y mejorar la tasa de conversión.

Esta técnica que está siendo muy usada en el 2022, ya que tiende a amplificar el marketing para poder escalar los proyectos de manera exponencial.

El aspecto que define con claridad el growth marketing, es el trabajo conjunto con el departamento de informático, de analítica y de negocio.

La toma de decisiones para mejorar los datos de la compañía se basa en un análisis exhaustivo de los datos, este análisis exhaustivo de los datos se basa en diferentes métricas, como el porcentaje de rebote, CTR, Tasa de conversión, Oferta comercial, ROI, ROAS.

TAREAS DE UN PÉRFIL DE GROWTH MARKETING

Conocer las diferentes profesiones digitales, es fundamental para saber hacia donde se esta orientando la era digital.
 
Estás profesiones son muy variadas y es muy importante conocer que todas tiene una relación entre ellas y las tareas de cada una.

Misión de un growth marketing

Escalar de manera exponencial las ventas, esa es la misión y objetivo que debe de tener este perfil, es el perfil responsable de que se escale de manera rápida. La era exponencial ha llegado, y ellos son parte de que ocurra ese “milagro” en los comercios electrónicos.

Es un perfil con mucha presión sobre las ventas, y muy involucrado en todos los procesos de la compañía. D

Desde el lanzamiento de nuevos productos a la parte de ventas o desarrollos informáticos, o atención al cliente.

  • Enfoque de negocio. La famosa frase de menos es más, cada vez más patente para poder desarrollar estrategias correctas de crecimiento para la compañía.
  • Análisis de manera constante de nuevas líneas de negocio para poder incluir dentro de la compañía
  • Análisis junto al equipo de informática de posibles mejorar de usabilidad y diseño.
  • Análisis junto al equipo de atención al cliente para poder desarrollar una comunicación más efectiva y directa.
  • Análisis con el equipo de marketing para poder enfocarse de manera correcta en las estrategias de marketing.
  • Análisis y optimización de manera constante y mensual, de todo lo aplicado. Medición de datos de manera constante.
  • Proceso de aplicación de nuevas mejoras detectadas.

¿Necesitas más información?

Llámanos sin compromiso para conocer las necesidades que requiere en su negocio