Email marketing es una herramienta de comunicación digital del marketing directo que consiste en el envió de correos electrónicos a clientes potenciales como también a clientes afianzados.
Para usar correctamente el email markerting lo primero que debemos tener claro es que no consiste en enviar spam sin ningún tipo de filtro. Cuando generamos nuestro contenido deberemos tener en cuenta si este email va dirigido a clientes potenciales o a clientes ya afiliados a nuestra newsletter.
El contenido desarrollado para nuestros clientes potenciales se focalizará en las posibles preferencias de estos nuevos clientes que se deberán filtrar como un público similar a nuestro público recurrente. El objetivo en este tipo de email será el de captar la atención de este publico similar, este proceso será el que nos ayude a conseguir un mayor ratio de conversión.
Por otro lado, nuestro público recurrente o afiliado recibirá un tipo de email adaptado a sus necesidades como consumidor. El objetivo en este tipo de email será mantener al cliente interesado en nuestra oferta e informarlo sobre nuestras mejoras de catálogo.
Las newsletter nos ayudará a darle un valor añadido a nuestros clientes, con el fin de mantenerlos informado de ofertas especiales para ellos y ellas.
Estos clientes habrán aceptado recibir información lo cual nos ayudará a comprender mejor las necesidades y gustos de nuestros clientes pudiendo hacer un email más adaptado y mejorado para ellos.
Llámanos sin compromiso para conocer las necesidades que requiere en su negocio
– Una buena escalabilidad: El email se puede enviar una gran cantidad de clientes o clientes potenciales. Esto no significa enviar mensajes a todo el mundo sino enviarlo a un gran número de personas interesadas o potencialmente interesadas en nuestra oferta.
– Mayor rentabilidad: La rentabilidad con el email marketing es mayor incluso que las redes sociales. Esto se debe precisamente a la capacidad de personalización que nos permite esta vía de comunicación.
– Un email a la medida: Como decíamos la capacidad de personalización es el punto fuerte de esta vía de comunicación digital. Deberemos tener una base de datos de nuestros cliente y sus necesidades para poder enviar emails personalizados a nuestro público.
– Los primeros en ser informados de las ofertas y las mejoras: Además, el cliente ellos serán los primeros en ser informados de los cambios, mejoras y las ofertas generales y específicas destinadas específicamente para ellos.
– Medición de los resultados: Lo más importante de todo es que podremos medir los resultados de forma inmediata. Sabremos si nuestros envíos han tenido un buen alcance y podremos corregir los posibles fallos en nuestra selección de público.
Como decíamos anteriormente tener acceso al envío masivo de emails no significa que enviemos SPAM sin ningún tipo de filtro. Para conseguir verdaderamente un mejor ratio de conversión deberemos emplear segmentación del público que comprenderá conceptos como la edad, la ubicación geográfica y la proximidad con nuestro cliente afianzado. Así nos aseguraremos de llegar al público al que le interesará nuestra oferta sin provocar pérdidas. Nuca debemos enviar correos recurrentes, sin valor para personas que no han buscado ser informadas ya que esto puede provocar un efecto contrario al deseado, todos sabemos lo molesto que es el SPAM.